was successfully added to your cart.

COTAS apuesta por energía eólica en sus antenas

COTAS apuesta por energía eólica en sus antenas

DSC_0066.redimensionado

COTAS, la empresa líder en el sector de las telecomunicaciones en Santa Cruz, instaló 2 turbinas E.R.A. 1kW el 23 de diciembre. Con ellas, alimentará sus estaciones repetidoras en la región de la Chiquitanía.

DSC_0046.redimensionado

El pasado 23 de Diciembre, COTAS LTDA, empresa líder en el sector de las telecomunicaciones en Santa Cruz de la Sierra, procedió a la instalación de 2 turbinas E.R.A. 1kW con las cuales alimentarán sus estaciones repetidoras en la región de la Chiquitania.

DSC_0066.redimensionado

Esta antena, que está aislada de la red eléctrica y situada en un punto estratégico para este tipo de comunicaciones, se alimenta en su totalidad con energías renovables (solar – eólica).
Este avance supone un ahorro muy grande dinero en pocos años, ya que no tiene los problemas típicos de tecnologías de generación eléctrica basadas en combustibles fósiles.

DSC_0079.redimensionado

“Para nosotros es muy importante aprovechar los vientos de la zona con un sistema eólico como este. Es totalmente automatizado, eficiente y no requerimos generadores a combustibles fósiles, los cuales son caros de mantener y de alimentar”  Indicó el Ing. Luís Fernando Acarapi

Teniendo en cuenta la gran ventaja de las turbinas eólicas en este tipo de instalaciones, se prevé que con el tiempo la matriz energética vaya cambiando con las energías renovables.

DSC_0056.redimensionado

Además del factor económico, COTAS y sus trabajadores tienen clara su responsabilidad social y medioambiental.

Con esta alianza con COTAS LTDA.,  E.R.A. busca dar soluciones basadas en energía eólica en Bolivia, país que tiene un enorme potencial para el uso de este tipo de sistemas y se compromete con el cuidado del medio ambiente.

 

Leave a Reply