was successfully added to your cart.

Google, el mayor consumidor de energías renovables del mundo

rtx18s4z

Google, el mayor consumidor de energías renovables del mundo

Centro de datos de Google en Oregón (Estados Unidos).

Centro de datos de Google en Oregón (Estados Unidos).

Google ha ampliado sus fuentes de energía limpia con la contratación de 781 megavatios adicionales de energía solar y eólica.

Google es la compañía que más energía renovable consume en el mundo, con 2 gigavatios de energía limpia contratada. En julio, Google se comprometió a triplicar el consumo de energía renovable antes de 2025. En aquel momento, la compañía tenía contratos por 1,1 gigavatios.

Dentro de esta estrategia, el gigante estadounidense ha anunciado esta semana que ha ampliado sus fuentes de energía limpia con la contratación de 781 megavatios adicionales de energía solar y eólica.

“Hemos firmado una serie de acuerdos mundiales que casi duplican nuestra energía renovable en el mundo, pasando de 1,2 a 2 gigavatios y estamos trabajando para llevar energía renovable al 100% de nuestras operaciones”, explica Sam Arons, gerente de Energía e Infraestructura de Google.

La compañía ha alcanzado cinco acuerdos para adquirir energía de plantas renovables de Estados Unidos, Chile y Suecia. La duración de los contratos oscila entre 10 y 20 años y, según Google, son los mayores contratos de energía renovables firmados por una compañía ajena al sector energético.

Wind-turbine-008

ACUERDO CON ACCIONA ENERGÍA

Uno de estos acuerdos ha sido firmado con Acciona Energía, que proveerá de energía renovable para el consumo eléctrico del centro de procesamiento de datos que Google mantiene en Quilicura, Chile. El suministro provendrá de una planta fotovoltaica que Acciona construye actualmente en Atacama y que será una de las diez mayores centrales fotovoltaicas instaladas en el mundo.

El suministro, que comenzará en 2017, permitirá inyectar hasta 80 MW de energía solar limpia al del cual se alimenta el centro de proceso de datos de Google.

Google comprará 200 megavatios de energía eólica del proyecto Buestem de Renewable Energy Systems Americas y otros 200 megavatios también eólicos del proyecto Great Wester de Electricite de France. En Suecia, comprará 76 megavatios de energía eólica de Eolus Vind.

Google firmó su primer gran acuerdo de suministro eólico en 2010, cuando acordó la compra de potencia eólica en Iowa. La semana pasada, sumó ostros 61 megavatios de una granja solar de Carolína del Norte.

Leave a Reply